Trámites y Servicios

Información útil y acceso a trámites y servicios

Cuentas corrientes

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Cuentas corrientes:

En la sucursal del Banco Popular de Ahorro más cercana a su lugar de residencia, usted puede abrir y operar cuentas corrientes en CUP o CUC, previa firma del Contrato que se suscribirá entre el titular y el Banco, realizando un depósito inicial de 500.00 CUP o 50.00 CUC, manteniendo estos importes como saldo mínimo para su vigencia.

Las Cuentas Corrientes pueden ser:

  • Individual: Un solo titular.
  • Colectivas: Más de un titular, estas pueden ser:
  • Solidaria ó indistinta: Cada titular puede operar la cuenta individualmente.
  • Mancomunada o conjunta: Todos los titulares pueden operar la cuenta de manera conjunta y deben ser personas naturales autorizadas a ejercer el trabajo por cuenta propia, u otras formas de gestión no estatal

Para la apertura de las cuentas corrientes no se admitirá representación o apoderamiento.

Para la operatividad de las cuentas corrientes, los titulares podrán facultar a otras personas naturales mediante Poder Notarial para actuar como firma autorizada de la cuenta; podrán autorizar además, sin cumplir el requisito del Poder Notarial, a otras personas naturales a realizar depósitos en sus cuentas, así como a entregar y recibir documentos.

Las cuentas corrientes podrán operar con chequera y no se admite el sobregiro. Para su operatividad se utilizarán instrumentos de pagos, tales como: cheques nominativos, cheques de gerencia y transferencias bancarias. Estas cuentas se regirán por el Reglamento de Cuentas Corrientes del Banco Popular de Ahorro.

Para acceder a este servicio usted debe presentar los siguientes documentos:

  • Modelo de solicitud firmada por el interesado.
  • Documento de Identidad.
  • Documento oficial que lo autorice a ejercer la actividad por Cuenta Propia, u otras formas de gestión no estatal, emitido por la autoridad competente y una fotocopia de la misma.
  • Inscripción en el Registro de Contribuyentes en correspondencia con lo establecido en la legislación especial vigente, de ser aplicable.
  • Documento expedido por la Oficina Nacional de Administración Tributaria del municipio, certificando el nivel de ingresos anuales declarados por el contribuyente, de ser aplicable.
  • Otros que el Banco pueda considerar necesarios, tomando en cuenta los aspectos establecidos en el Reglamento de Cuentas Corrientes del Banco Popular de Ahorro.
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar