Nuestra Región

Información del municipio

Especies de la flora y la fauna

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Flora, Fauna y Geografía

Flora y fauna:

La fauna está representada fundamentalmente por aves y mamíferos; dentro de la avifauna existen especies como el Gavilán Caracolero, Gallinuela de agua dulce, la gallina guinea, la gallina criolla, el cerdo.

Otras endémicas como rabiche, el Catey y el Carpintero Churroso, la Yaguasa Cubana, la codorniz entre otras.

También según la época del año existen aves migratorias como son, pato de la florida, Yaguasín Mexicano y otra menos representativa.

Los mamíferos los integran la Jutía Conga y la Jutía Carabalí, esta última en una estrecha franja de tierra entre los ríos San Pedro y Najasa; dentro de los reptiles, la especie más representativa es el Cocodrilo criollo y el Majá de Santamaría.

Toda la vegetación natural está limitada hacia las áreas bajas costeras donde existe el bosque de mangle y ciénaga. Hacia la parte septentrional de esta llanura se desarrolla la vegetación secundaria representada por bosques, matorrales y comunidades herbáceas, existen un número importante de áreas con marabú, además áreas de cultivo de arroz y pastos.

La hidrografía la conforman ríos, arroyos, embalses, lagunas y canales destacándose por su importancia los Ríos San Pedro, Durán, el Arroyo Negro, los embalse, La Jía, San Pedro, Duran II, El Mayor, San Felipe, La Venera y Palmario. La capacidad total de embalse de nuestro territorio es de 566,230 millones de m3.

 

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar