Ministerio de Justicia
BUFETE.
Dirección: Calle D esquina 7ma # 66.
Teléfono: 32 307195.
Horario: Mañana: 8:00am a 12:00m
Tarde: 1:00pm a 4:00pm
DIRECCIÓN MUNICIPAL DE JUSTICIA REGISTRO DE LA PROPIEDAD
Teléfono: 32 307122 y 32 306486
Dirección Particular: Calle 6ta entre A y B #60
Centro Laboral: Unidad Empresarial de Base Consultoría Jurídica de Vertientes, (está integrada por dos grupos de trabajo Vertientes y Santa Cruz del Sur).
Perteneciente a: Empresa Provincial de Consultoría Jurídica de Camagüey.
Domicilio Legal: Se pueden localizar a sus trabajadores en la Oficina de Trámites de la Dirección Municipal de la Vivienda, calle 6ta / D y E.
Teléfono: 52151943.
Plantilla Aprobada: 18 plazas
Plantilla Cubierta: Vertientes 8 y Santa Cruz del Sur 7.
Categoría: Cuadro 1, Técnicos 17.
Directora: Amarilis Ramírez Fombellida, Resolución 1 del 1 de junio del año 2015 de la Directora Provincial de Consultoría Jurídica de Camagüey.
Servicios que se brindan :
-
Registro de la Propiedad Open or Close
El Registro de la Propiedad inscribe los derechos que recaen sobre los bienes inmuebles de las personas naturales y jurídicas, expresados en documentos notariales, administrativos o Resoluciones judiciales, los documentos privados no se inscriben. Los actos jurídicos que se realicen sobre bienes inmuebles son presentados ante esta oficina pública y calificados por el Registrador de la Propiedad,
- Solicitud de inscripción de Vivienda.
- Solicitud de Certifico de dominio.
Para inscribir su vivienda debe aportar:
- El título de propiedad actualizado.
- Documento de identidad del que solicite la inscripción o la representación, en los casos que corresponda.
- Comprobante del pago de impuesto, si corresponde su exigencia.
Nota: La solicitud puede ser presentada por: El adquirente del derecho, el que trasmite el derecho, el representante legal o voluntario de cualquiera de las personas antes mencionadas o cualquier persona que tenga interés legítimo en asegurar el derecho que se pretende inscribir
-
Servicios Notariales Open or Close
Escrituras de:
■ Donación o compraventa de viviendas.
■ Donación o compraventa de terrenos o solares yermos.
■ Donación o compraventa de vehículos u otros bienes.
■ Cesión de uso de azotea para edificios o ampliar una vivienda.
■ Descripción de obra nueva de personas jurídicas.
■ Ampliación o remodelación de edificaciones.
■ División o unificación de viviendas.
■ Segregación o refundición de terrenos.
■ Aceptación de herencia y adjudicación de bienes.
■ Cesión de derechos hereditarios
■ Renuncia a la herencia.
■ Contratos de préstamos simples.
■ Constitución o liquidación de sociedades mercantiles y cooperativas no agropecuarias.
■ Autorización de cooperativas no agropecuarias de primer grado.
■ Liquidación de la Comunidad Matrimonial de Bienes.
■ Liquidación o constitución de copropiedad por cuotas.
■ Cesión de participación a título gratuito oneroso.
■ Descripción de obra nueva.
■ Poderes Generales.
■ Poderes Especiales.
■ Revocatorias de Poderes.
■ Matrimonios.
■ Autorización para contraer matrimonios de menores de edad.
■ Testamentos.
■ Revocatorias de testamentos.
■ Divorcios.
■ Modificación de convenciones previamente pactadas en divorcios.
■ Autorizaciones.
Actas de:
■ Protestos de letras, pagaré o cualquier documento de crédito.
■ Subsanación de errores u omisiones.
■ Protocolización de públicos o privados.
■ Fe de existencia.
■ Notoriedad.
■ Declaración Jurada.
■ Declaratoria de Herederos.
■ Requerimientos.
■ Presencia.
■ Otros actos de jurisdicción voluntaria.
Otros servicios:
■ Testimonio por exhibición de documentos.
■ Legitimación de firmas.
■ Cotejo de documentos.
■ Habilitación de libros.
■ Expedición de copias de documentos notariales.
■ Búsqueda y exhibición de documentos.
Excepciones:
■ Actos de donación entre parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad.
■ Adjudicación por causa de muerte.
En las escrituras públicas mediante las cuales se transmita la propiedad de las viviendas descritas en los supuestos a, b y c, por:
■ Donación a parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad o al copropietario sin vínculo consanguíneo.
■ Liquidación de la comunidad matrimonial de bienes por divorcio.
■ Adjudicación por causa de muerte. -
Inscripción para Registro de Asociados Open or Close
Expide certificaciones conforme a los datos obrantes en los asientos de los libros o en otros documentos, que pueden ser gravadas o exentas, de conformidad con la legislación que regula el gravamen, Ley No.113 del Sistema Tributario.
Los documentos tramitados en el Registro de Asociaciones por tipos impositivos en sellos de timbre son:
- Solicitud de inscripción o reinscripción----- 20.00 CUP
- Solicitud de la inexistencia legal de una asociación….10.00 CUP
- Certificaciones literal de inscripción…….10.00 CUP
- Cualquier otra certificación 5.00 CUP y cualquier otra solicitud 5.00 CUP.
Para realizar trámites, consultas y solicitudes que corresponden al funcionamiento de las asociaciones e instituciones religiosas, se atiende a los directivos o personas designadas
Nota: Sólo tendrán validez hasta los 60 días hábiles siguientes a la fecha de su expedición