Nuestra Región

Información del municipio

Monumentos del Municipio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Sitios Históricos Señalados del Municipio Vertientes

FormatFactoryDSC06828Sitio Histórico  Monumento Nacional. Potreros de Jimaguayú lugar donde cayó combatiendo El Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz.

 

 

 

Busto Reynaldo León Llera. Busto erigido a la memoria del destacado luchador del movimiento 26/7, procedente de la Provincia de Cienfuegos de pequeño se traslada al central Vertientes, combate a la tiranía de Machado y Batista, el 13 de marzo muere en la acción en el Asalto a Palacio Presidencial.

parque de las madres1Estatua Las Madres. Estatua en honor a las madres, está ubicado en el parque central del municipio el cual lleva este nombre.

 

 

 

Ingenio El Divorcio. Primer ingenio construido en vertientes, sirvió de campamento a Ignacio Agramonte cuando decide renunciar por las contradicciones existentes en esa época, posterior al pedido de su regreso desde ese lugar decide regresar y se hace la llamada proclama de los camagüeyanos, hoy existen las ruinas en el lugar y se mantiene atención.

Tarja Campamento del Che al paso por el territorio. Campamento La Victoria. Estas tarjas se declaran a partir del paso de las columnas del Che y de Camilo por el territorio de Vertientes.

Tarja Campamento de Camilo. Estas tarjas se declaran a partir del paso de las columnas del Che y de Camilo por el territorio de Vertientes.

Tarja a José Martí.

Tarja por la Ruta de Maceo. Tarjas construidas en honor al paso de Maceo por el municipio.

DSC07331Tarja Batalla de las Guásimas. Tarja construida en honor a la Batalla más sangrienta de la guerra de independencia, dirigida por Máximo Gómez, participan, Antonio Maceo y otros altos jefes del ejército libertador, ocurrió del 15 al 19 de marzo de 1974, se enfrentaron a las fuerzas Españolas del Brigadier Armiñán que tenía 3000 hombres y las fuerzas cubanas unos 1500 hombres.

 

Tarja Mario Herrero Toscano. Tarja en el lugar donde fallece el combatiente del Ejército Rebelde por accidente.

Tarja Combatientes internacionalistas.

Tarja Campamento de Antonio Maceo. Lugar donde acampa Maceo en su paso con la columna Invasora.

Tarja Sergio Carbonel. Traja erigida al dirigente sindical del sector de la Alimentaria, en este lugar fallece producto de un accidente.

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar