Nuestra Región

Información del municipio

Deporte

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Dirección Municipal de Deportes Vertientes

ARC · 1 Deportes para Todos

En el ARC #1 Deportes para todos, hemos alcanzado muchos logros. En Educación Física Escolar: 4to lugar Provincial en el Fútbol inclusivo, 4º lugar en el aerobio de enseñanza primaria (Escuela Francisco Mendosa). Se realizaron todos los eventos calendariadas en la etapa, así como la participación de los estudiantes y profesores en las vías saldables y maratones.Se participó en el concurso provincial de la clase Preescolar, Preuniversitario y primaria. Alcanzando 2º lugar en primaria Prof. Raciel Simón Pato escuelaPaquito Rosales; obtuvimos el 3º Preuniversitario Prof. Yudiel González Zulueta. Se logró la cobertura docente en todas las enseñanzas con especialistas y alternativas del de3porte y la cultura física.

En Actividad Física Comunitariafuimos Sede del evento Zonal provincial de la clase del adulto mayor. Obtuvimos el 2º lugar concurso de la clase del adulto mayor a nivel zonal, 2º lugar provincial en el evento de Gimnasia Aerobia Deportiva. Participamos con buenos resultados integrales en la filmación del Cubaila.Contamos con tres gimnasios particulares controlados por nuestros especialistas que tributan practicantes a este programa. Participamos con 2 trabajos en el Fórum Provincial y tenemos atendidos las tres casas de Abuelos y el hogar de ancianos con profesores de la Actividad Física Comunitaria.

     En Recreación alcanzamos el 1er lugar Provincial evento dominó 55 fichas, 1er lugar Provincial evento A jugar de Secundaria Básica, 2do lugar Provincial Carrera de orientación, 1r lugar nacional individual en el evento nacional de Carrera de Orientación por invitación ¨mártires de artemisa Atleta, Yosbel Peña Aguirre, 3r lugar Provincial en el evento Apnea estática atleta Alexander Espinosa, 4º lugar Provincial en el evento Apnea en movimiento atleta Alexander Espinosa y 3r lugar nacional en el evento nacional de Carrera de Orientación por invitación ¨mártires de artemisa.

     En Relaciones y Actos Masivos tuvimos participación de activistas en eventos provinciales y nacionales de Fórum. Se obtuvo el 2do lugar en la copa provincial de softbol Lázaro Pena y de dominó.Se obtuvo la categoría de mejor peña Deportiva y los buenos resultados del Cubaila

ARC -2. Formación Deportiva.   

Etapa: Enero / Junio.  2019

En el ARC #2 Formación Deportivo también se vieron todos los triunfos alcanzados: Alcanzamos el 3er lugar provincial general en los eventos efectuados hasta la fecha, el 6to lugar en la Copa Pioneril, 3ro en los Juegos Escolares y 3ro y 4to en Mayores. Aportamos 7 atletas a las Copas Pioneriles Nacionales, alcanzando 1 medalla de oro en Balonmano F, siendo la atleta –Adneris Zulueta Batalla--- representante de nuestro municipio y del S/I Batalla de las Guácimas la más destacada de la competencia y 1 de bronce en Judo. Se Logró el aporte de 23 alumnos al concentrado provincial para el ingreso a la EIDE Cerro Pelado, en el curso 2019-2020, con aporte de 11 atletas en 8 deportes; así como evaluaciones satisfactorias en el control formativo de los eventos provinciales que participamos, buena participación de atletas en los eventos provinciales. También la participación de 4 atletas en competencias nacionales para discapacitados, alcanzándose 4 medallas de Oro en atletismo y 2 de Bronce en Natación.Destacada participación en los eventos provinciales de fórum y talleres de Atención a Atletas, con reconocimientos.Aporte directo del municipio de 5 atletas a la etapa clasificatoria de los Juegos Escolares Nacionales en Baloncesto, Béisbol y Softbol. Aporte de 2 atletas de Hockey S/C. F, a la delegación de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
El Portal se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar